El Lifecycle Marketing (En español: Ciclo de Vida del Marketing) es un marco de tres frases diseñado específicamente para pequeñas empresas para ayudarlo a transformar sus actividades de Ventas y Marketing. La implementación de las fases del Lifecycle Marketing a través de la automatización, lo coloca en la mejor posición para atraer, vender y sorprender a clientes valiosos.
Las 3 fases del Lifecycle Marketing
El modelo de Lifecycle Marketing proporciona un modelo que se puede utilizar para atraer clientes, aumentar ventas y ofrecer una experiencia que cautive al cliente.
Incluye tres fases:
- Atraer
- Vender
- Impresionar
Las 3 etapas de la fase Atraer
Atraer es la primera fase del modelo de Lifecycle Marketing. El objetivo de esta fase es llamar la atención de los consumidores sobre la compra de un producto o servicio. Las etapas incluyen Target, Atracción de Interés y Captar Leads.
a) Target: Hacerse notar en este mundo es importante para obtener el éxito del negocio, pero no siempre es sencillo de realizarlo. La mejor manera de hacerse notar es empezar con un enfoque estrecho. Defina su objetivo ideal investigando las características demográficas, actitudes, comportamientos, motivaciones y lugares favoritos.
b) Atraer Interés: Atrae a los visitantes del sitio web con excelente contenido, como libros electrónicos, infografías, informes de investigación, seminarios web, redes sociales y publicaciones en blogs.
c) Captura Leads: Utiliza un formulario web que incluya ofertas especiales, consultas gratuitas o contenido Premium para alentar a los visitantes a registrarse en tu lista de contactos.
Las 3 etapas de la fase Vender
Vender es la segunda fase del Lifecycle Marketing. Como propietario de una pequeña empresa, debe tener una estrategia implementada que haga de su producto o servicio la opción más obvia cuando esté listo para comprar. Las etapas incluyen Educar, Ofrecer y Cerrar.
- Educar: Crear una campaña con información automatizada con mensajes personalizados.
- Ofrecer: Para determinar cuándo ofrecer una oferta, debe comprender el proceso de compra de su cliente objetivo. La mejor forma de hacerlo es observar las acciones de los clientes anteriores y crear un mapa de proceso de compra.
- Cerrar: Cerrar la venta implica algo más que un intercambio de dinero o documentos firmados. En una conversación de venta directa, el cierre implica una comunicación clara, buena presencia y documentación escrita.
Las 3 etapas de la fase Impresionar
Impresionar es la tercera fase en el modelo de Lifecycle Marketing. Comenzar con una estrategia Impresionar implica tres etapas clave: Entregar y sorprender, ofrecer más y Referencias.
- Entregar y sorprender: Cumpla sus compromisos a tiempo, luego brinde un valor adicional que sorprenda y deleite a los clientes.
- Ofrezca más: Desarrolle una estrategia, tácticas, productos y servicios a largo plazo para ayudar a generar ventas adicionales e ingresos recurrentes a largo plazo.
- Referencias: Fomente las referencias fomentando y creando incentivos para clientes y socios.
Parece demasiado obvio y fácil, ¿verdad? De hecho, en la superficie no hay “secretos” en Lifecycle Marketing. Las pequeñas empresas han conocido y practicado estas tácticas de alguna forma durante miles de años.
El valor real de Lifecycle Marketing se deriva de la integración de las fases individuales en un solo sistema, aprovechando la interconexión e interdependencias de las etapas.
¿Utilizas el Lifecycle Marketing? ¿Planea sus ventas y marketing como un proceso único o como una colección de actividades? Déjenos sus comentarios.
Subscribe To Our Newsletter
Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.