En Marketing Digital, las pruebas A/B o A/B Testing es la creación de dos (o más) versiones de un mismo contenido para determinar cuál de ellas cumple mejor con los objetivos que se hayan planteado y cuál es la más efectiva.
¿Cómo funcionan las Pruebas A/B?
Las Pruebas A/B consisten en mostrarse una versión a una parte de los usuarios y la otra versión a otro grupo de usuarios; posteriormente, se revisan las estadísticas que arroja cada grupo, se las evalúan y se escoge finalmente la que mejor ha funcionado.
¿Cuál es el objetivo?
La finalidad de las Pruebas A/B es identificar cambios pequeños y accionables que podemos aplicar a nuestro contenido definitivo alcanzando mejores resultados.
Además nos permite detectar distintos problemas en un sitio web y determinar elementos que ocasionan dificultades como la tasa de rebote, usuarios desinteresados en nosotros o problemas con respecto al diseño, tamaño de fuentes o un exceso de información en nuestro sitio web.
Todo esto podría afectar directamente a nuestro negocio, es por ello que es sumamente importante realizar este tipo de pruebas para poder alcanzar porcentajes de conversión sumamente altos y rentables.
Elementos que podemos poner a prueba en un A/B:
- Palabras, colores, tamaños y ubicación de tus llamados a la acción
- Los titulares y cuerpos de la descripción de tus productos o servicios
- La extensión de un formulario y los campos a utilizarse
- La estructura de tu página web
- La presentación de promociones y ofertas
- Las imágenes (Su ubicación, contenido y calidad)
- Cantidad de texto en un sitio web
¿Cuáles son los contenidos sobre los que podemos realizar Pruebas A/B?
Uno de los principales tipos de contenidos que podemos realizar este tipo de pruebas encontramos:
- Lead Magnet
- CTAs
- Email Marketing
- Landing Pages (Formularios)
- Imágenes
- Formatos de presentación de producto en un E-commerce
Realizar este tipo de Pruebas A/B nos dará impactos muy positivos en el negocio o la empresa ya que mantendrán a tus usuarios conectados y más cerca del objetivo que deseas lograr con ellos.
Para utilizar bien el A/B hay que centrarnos en aquellos elementos que incluyen en la apertura de un email y en los clics que el usuario hace dentro de una landing page.
¡Aplícalo!
Observarás tendencias de comportamiento muy interesantes que pueden ayudarte a detectar mejoras de forma más eficiente y darle solución a los problemas que se presenten.
¿Tienes experiencia con los testing A/B? ¿Los has utilizado en algún momento? Déjanos tus comentarios.
Subscribe To Our Newsletter
Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.